fashion photographer

Resonancias y fotografía de moda

Se podría decir que la fotografía de moda tiene unos ritmos propios para poder llegar al espectador. Cuando hablo de ritmos me refiero a tiempos de contemplación por parte de este. Desde lo más impactante y efectista a  lo mas pausado y metafórico. Desde esas imágenes que pasan desapercibidas a esas otras que nos enganchan y no podemos dejar de mirarlas.

Cada imagen llega a unos espectadores más o menos dependiendo de su cultura, la sociedad, el momento y el medio. Cada imagen resuena más, menos o nada en cada uno de ellos.

Olivia Bee es una joven fotógrafa nacida en Portland con un importante trabajo personal. Influenciada por Ryan McGinley, Annie Leibovitz y Nan Goldin que a su vez también destacaron por ser asiduos fotógrafos de lo personal y comercial.

publicidad

Podemos ver en las fotografías de Olivia Bee como nos invitan a detenernos, sin efectismos y con total naturalidad. Fotografías que no son solo un gran estilismo y una fabulosa luz. Hay algo propio, una forma de mirar que ha sido esculpida con el tiempo.

moda

Olivia Bee muestra su universo personal, habla de la juventud, de la adolescencia, de la piel, de la vida.

Harley Weir actualmente es uno de los fotógrafos más cotizados. Su polémica campaña de moda para Calvin Klein causó un gran revuelo del que ella se sintió satisfecha. Lo personal y lo comercial se fusionaban. Su interés por lo erótico se mezclaba con el mutuo interés de la marca.

campaña de modaLas resonancias y los intereses de la marca y fotógrafa en este caso tienen muchos nexos de unión. La fotografía de moda en ocasiones permite explorar nuevos espacios e ir mas allá. Dentro de los trabajos profesionales de Harley Weir siempre podemos ver algo de ella y es lo que engrandece esas imágenes.

Viviane Sassen es otro ejemplo, como las dos anteriores fotógrafas también tiene un importante trabajo personal. Nacida en los países bajos fue cautivada por las pieles negras cuando vivió en Kenia con su padre.fashion photograhySus trabajos profesionales de moda y publicidad reflejan esa admiración, junto al contraste cromático y las formas geométricas.fotografia de moda artísticaEl artista y el fotógrafo, el fotógrafo y el artista. Lo comercial y lo personal, lo personal y lo comercial.

En el caso de Vivian Sassen y de las anteriores fotógrafas esa emoción y plasticidad de las imágenes pueden llegar al espectador de igual manera que les llegan a ellas.

Los intereses de marcas, diseñadores, directores de arte, editores de revistas y fotógrafos en ocasiones también se unen para crear fabulosas imágenes llenas de resonancias internas.

Written by JuanmaBlanco

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *