Fotógrafo. Los mil y uno proyectos.

Los mil y uno proyectos como fotógrafo.

Escribir sobre fotografía es algo que siempre me ha gustado como fotógrafo, aunque hasta ahora lo hice más en mi cabeza que de forma exteriorizada, y es que el tiempo normalmente va un paso por delante de mi. Pero aquí, sacando un impulso de energía, empiezo a teclear las primeras palabras de este blog para poder aportar mi granito de arena al mundo de la fotografía y a los fotógrafos que lean estas lineas.

Los mil y uno proyectos, esos son los que tengo, y es que uno no se puede detener. El aprendizaje es continuo, tanto técnico como artístico. Ahora mismo también voy detrás de una Nikon F para realizar uno de esos proyectos. La fotografía química todavía me sigue llamando mucho la atención, y es que con ella aprendí, aplicando el sistema de zonas y su previa calibración, pasando posteriormente por el cuarto oscuro iluminado con la clásica luz roja y su olor a líquido revelador, fijador y baño de paro.

 

“El artista sabe lo que hace, pero para que merezca la pena debe saltar esa barrera y hacer lo que no sabe”. Eduardo Chillida

Fotografos Famosos Robert DoisneauEsta frase de Eduardo Chillida es el reflejo de que un fotógrafo o artista debe estar siempre investigando y para ello los proyectos personales o fotografía de autor son una gran oportunidad. Iluminación creativa, técnicas alternativas, investigación del color, etc. Las opciones son muchas y diversas y cada una de ellas te aportará algo para elevar tu técnica y opciones artísticas.

Estos conocimientos adquiridos son a menudo aplicables a los proyectos profesionales, en los que debes disparar sobre seguro y en donde el cliente espera un resultado totalmente profesional.

Así que si eres fotógrafo te animo a que investigues y tal y como un deportista hace, hay que entrenar de forma habitual. En nuestro caso, entrenar la mirada para poder ser más creativos.

 

Written by JuanmaBlanco

Fotógrafo Madrid especializado en moda y retrato.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *